miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desgarrador castigo a un niño en el Putumayo

En delicado estado de salud se encuentra el pequeño, quemado en la cara por su mamá cuando él le dijo groserías. Pese a la gravedad de las lesiones, los padres parecen estar convencidos de que esa es la mejor manera de educarlo.
El padre del menor reconoce el error pero justifica el castigo y asegura que el hecho que las autoridades les hayan quitado al niño es exagerado.
- http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/video153356-desgarrador-castigo-a-un-nino-el-putumayo.

A diario son abusados o maltratados 56 menores en Colombia

Cerca de 31.000 pequeños se ven expuestos a este flagelo al año y las cifras van en aumento, según reveló un informe presentado por la Asociación Afecto, durante el Congreso Panamericano de Prevención y Atención de Maltrato Infantil.
Isabel Cuadros, directora de esta corporación que trabaja por el respeto hacia los niños y las niñas, desveló que "alrededor de 17.000 casos (de menores agredidos) han sido vistos por el sistema legal, en una evaluación forense".
Y por lo menos 14.000 de estas revisiones revelaron que los pequeños sufrieron "de abuso físico", agregó Cuadros.
El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, indicó además que solamente en la capital se han registrado "27.106 denuncias interpuestas a través de las Comisarías de Familia en lo que va corrido de 2009 contra maltrato de niños, niñas y adolescentes".
El estudio de la Asociación Afecto que se dio a conocer este miércoles, señala que las ciudades y municipios donde se más se registran casos de agresión contra menores de edad son "Leticia (Amazonas), el Eje Cafetero indudablemente, zonas donde hay una vulnerabilidad muy grande como Cartagena (Bolívar), como Tumaco (Nariño)".
En Putumayo se conoció un caso en el que una madre quemó a su hijo con un carbón en la cara porque, dijo, decía malas palabras.
Tras conocer las cifras de maltrato infantil, el alcalde de Bogotá le pidió a la ciudadanía no ser indiferente a este flagelo y la invitó a continuar denunciando estos casos en las 22 Comisarías de Familia de la ciudad.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la reflexión y la tolerancia para evitar que los casos de agresión contra los menores se reduzcan
.
- http://www.caracoltv.com/noticias/nacion/articulo153352-a-diario-son-abusados-o-maltratados-56-menores-colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario