miércoles, 23 de septiembre de 2009

Detenidos por violencia intrafamiliar.
Por Omar Elias Laguado Nieto el 6 de Septiembre, 2009

En la calle 11 con avenida 10 del barrio El Llano, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Mercedes Abrego, capturó en flagrancia a una mujer de 36 años de edad y un hombre de 30 años de edad, quienes se agredieron física y verbalmente, ocasionándose lesiones físicas recíprocas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.
- Al consultar Violencia intrafamiliar, dependencia asiescucuta.com, la dirección electrónica:
- LAGUADO,Omar, Detenidos violencia y sociedad, http://www.asiescucuta.com/local/2009-09-06/detenidos-por-violencia-intrafamiliar.html.

La violencia surge por una multiplicidad de factores interrelacionados, partiendo, en el caso que nos ocupa de una sociedad estructurada sobre la base de desigualdades. Desigualdades que están sostenidas y perpetuadas por un sistema de representaciones sociales en lo que atañe a la “naturaleza” de la familia, la mujer, el hombre y el niño o niña.Desde el punto de vista, el protagonismo del varón en eventos violentos está indicado por múltiples circunstancias en las que se desarrolla y confluyen aspectos no sólo personal e individual que crean diferentes formas de agresividad, VALENCIA, María Cristina, LA REALIDAD FAMILIAR, Instituto nacional de salud, Santafé de Bogotá, 1994.

Aumentan casos de violencia intrafamiliar
Funcionarios adscritos a la Casa de Justicia de Quibdó manifestaron preocupación por los elevados reportes de casos de violencia intrafamiliar que llegan a conocimiento de esa oficina

De 1156 atenciones que se presentado en 6 meses, el 78% corresponden a denuncias de violencia intrafamiliar. El informe de Medicina Legal señala que se ha atendido caso hasta de tortura de padres y padrastros hacia los menores por tomar comidas o dinero. También se registran denuncias por acceso carnal violento de los mismos familiares.
Personal de la Casa de Justicia viene dictando charlas educativas en los colegios para concientizar a los menores del papel que juegan ante la sociedad; Además se realizan visitas domiciliarias a los hogares en riesgo, y se han instalado casas móviles para contrarrestar el fenómeno que hoy azota a la capital del depto.
Según el reporte de la Casa de Justicia y de Medicina Legal, en las estadísticas siguen las demandas por alimentos, custodia de menores y liquidación de unión marital
.
- Al consultar Violencia intrafamiliar, dependencia de Siglo 21 noticias de Chocó, Colombia, la dirección electrónica: http://www.psiglo21.com/noticias/635-aumentan-casos-de-violencia-intrafamiliar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario