miércoles, 23 de septiembre de 2009

El silencio femenino agrava la violencia intrafamiliar
Los golpes que un joven de 17 años le propinaba a su pareja, una adolescente de 13 años en estado de embarazo, le provocaron la muerte al bebé de cuatro meses de gestación que llevaba en su vientre e hicieron que la menor de edad denunccoliara el continuo maltrato ante las autoridades.
Sin embargo, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la mayoría de casos como el de esta niña no son denunciados, ya que las mujeres prefieren no hablar por miedo a futuras agresiones o por otros motivos.

La falta de denuncias, la desunión familiar, la falta de afecto y cuidado, entre otras situaciones, hacen que la historia de esta joven se repita.
Según lo explicó el personero delegado para los Derechos Humanos y la Familia, Andrés Fernando Jiménez, esta problemática se debe a la constante violencia intrafamiliar que ocurre principalmente en los estratos 1 y 2, “Estos estratos son los más vulnerables por ser los más abandonados por el Estado.

- Al cosultar violencia intrafamiliar, dependencia de Colombia para todos, la dirección electrónica: http://www.colombiaparatodos.net/noticia-colombia-el_silencio_femenino_agrava_la_violencia_intrafamiliar-id-7524.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario